Implementación RAFAM de Servicios Sanitarios en Tornquist

Implementación RAFAM

Durante octubre se completó la implementación RAFAM de la Tasa de Servicios Sanitarios en la Municipalidad de Tornquist. Luego de un arduo relevamiento y un análisis detallado de las funcionalidades en uso, se desarrollaron procesos específicos para depurar y migrar datos de medidores, lecturas y consumos, cuenta corriente y planes de pago. Además, se analizó la ordenanza correspondiente para parametrizar la liquidación de la tasa, para lo cual se cargó en el sistema el cuadro tarifario vigente.

Luego de un período de chequeo y comparación exitosa de datos contra el sistema en uso, se efectuó el pasaje definitivo de la información al servidor de producción del municipio. Gracias a la dedicación del personal de la comuna y la asistencia remota de Grid IT durante varios días, la Tasa de Servicios Sanitarios quedó operativa en RAFAM. Durante este mismo mes se emitirá la tasa por primera vez en el nuevo sistema, para lo que se adaptarán los comprobantes de pago y salidas impresas correspondientes. Previamente se realizará una verificación minuciosa del cálculo de la liquidación por medio de un chequeo cruzado, con el objetivo de detectar y subsanar posibles inconsistencias.

Implementación RAFAM
Municipalidad de Tornquist

Implementación RAFAM de la Tasa de Servicios Sanitarios

Por otro lado, seguiremos trabajando junto al municipio (gracias al convenio de asistencia vigente) para optimizar procesos e incorporar consultas y reportes estadísticos imprescindibles para la toma de decisiones. En esta línea, se configurará la importación de la lectura de consumos de medidores y la exportación de datos necesaria para generar planillas que se emplearán en la toma de estados.

La implementación RAFAM de Ingresos Públicos continuará en el partido de Tornquist con la migración de la tasa de Seguridad e Higiene, por el momento operativa en otro sistema. Dicha migración  contempla el circuito completo de parametrización, liquidación, emisión y recaudación del recurso. El pasaje de dicha tasa a RAFAM, por otro parte, permitirá seguir trabajando en la cuitificación de la base de datos municipal.