Implementación Factura digital RAFAM en Pergamino

Factura digital RAFAM

Se concluyó exitosamente la implementación del módulo de Factura digital RAFAM desarrollado por Grid IT en la municipalidad de Pergamino. Gracias a esta poderosa herramienta, los contribuyentes del partido podrán recibir sus comprobantes de pago de tasas directamente en su correo electrónico.

La instalación de dicho módulo contribuye a la modernización del sistema de emisión y reparto de facturas. Además del impacto ecológico del ahorro de papel, el municipio ahorra recursos humanos que pueden ser destinados a otras tareas.

Se trata de una funcionalidad que permite registrar en el módulo de Ingresos Públicos del macrosistema RAFAM a aquellas personas que no quieran seguir recibiendo sus boletas en papel. Posteriormente, al emitir cada tasa, el operador del sistema puede enviar los comprobantes en formato PDF por email en forma masiva y automática a quienes lo hayan solicitado.

Factura digital

Envío masivo de la Factura digital

Factura digital RAFAM

Cabe destacar que esta actualización tecnológica prevé el seguimiento de los envíos, detectando problemas producto de errores tipeo o carga de los correos. Asimismo, posibilita previsualizar los correos a enviar y también personalizar el texto del email que recibirán los contribuyentes junto al enlace para descargar su factura.

Finalmente, los comprobantes de pago enviados pueden contener códigos QR o códigos de barra -además de códigos de pago electrónico- para brindar numerosas opciones de pago a los contribuyentes que residen dentro y fuera del Partido de Pergamino.