Durante diciembre se completó la implementación RAFAM de la Tasa de Servicios Urbanos en la Municipalidad de Tornquist. Luego de un relevamiento y análisis detallados de las funcionalidades que poseía el municipio, se desarrollaron procesos específicos para migrar tablas codificadoras, datos de inmuebles, contribuyentes, cuenta corriente y planes de pago, y se parametrizó la liquidación correspondiente, entre otras muchas tareas.
Después de un período de prueba y control exitoso de datos y liquidaciones, se realizó la migración definitiva de la información al servidor de producción de la comuna y gracias al excelente trabajo del personal municipal y la asistencia remota de Grid IT durante la primera semana, la Tasa de Servicios Urbanos quedó definitivamente implementada en RAFAM. Ese mismo mes se emitió la tasa directamente en el nuevo sistema. Previamente se efectuó una verificación exhaustiva del cálculo de la liquidación mediante un chequeo comparativo contra el sistema anterior, para detectar y corregir posibles inconsistencias.
Posteriormente, seguimos trabajando junto al municipio, gracias a un convenio de asistencia, para optimizar algunos procesos y datos contenidos en el módulo de Ingresos Públicos. En este sentido, se analizaron problemas relacionados con índices de actualización de deuda y con la cancelación de planes de pago. Asimismo, se parametrizaron liquidaciones y planes de pago para ajustarlos a las nuevas ordenanzas.
La implementación RAFAM de Ingresos Públicos continuará en el partido de Tornquist con la migración de la tasa de Servicios Sanitarios, por el momento operativa en el otro sistema. Dicha migración -en su última etapa de desarrollo actualmente- contempla el circuito completo de configuración, liquidación, emisión y recaudación del recurso, incluyendo el procesamiento automático de las lecturas de medidores del partido. Por otro lado, el pasaje de dicha tasa a RAFAM posibilitará obtener información estadística y trabajar en la cuitificación de la base de datos municipal.