Luego de semanas de análisis junto a funcionarios y personal de Rentas y Sistemas de la Municipalidad de Pergamino, se realizó una migración preliminar de datos y posterior capacitación a referentes de las áreas involucradas con el módulo de Ingresos Públicos. Dicha capacitación se desarrolló durante nueve encuentros que sirvieron además para poner a prueba y realizar ajustes en la parametrización general del sistema.
Posteriormente, se coordinó una fecha para el arranque definitivo del módulo en RAFAM y el primer lunes de diciembre, luego de dedicar el fin de semana a la migración completa de los datos, el personal municipal comenzó a trabajar con el nuevo sistema. Si bien, como es habitual, se tuvieron que ajustar detalles, el acompañamiento permanente del personal de Grid IT sumado al esfuerzo del municipio dio como resultado un cambio de sistema sin grandes traumas.
En resumen, la Implementación Ingresos Públicos RAFAM en Municipalidad de Pergamino resultó exitosa, a pesar de su complejidad y sus incontables matices.